Fandom

Red Global sobre la Cocina Solar

Cocinas parabólicas

72páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

ResumenEditar

Las cocinas parabólicas son aquellas que concentran la luz solar en una superficie pequeña. La "parábola" puede ser un paraboloide de revolución, un casquete esférico, un arreglo de espejos planos (scheffler, fresnel, mixto, etc), un conjunto de gajos curvos, etc. El elemento reflectante puede ser chapa de acero inoxidable o de aluminio pulida, papel de aluminio, acetato, mylar, poliéster u otras láminas plásticas aluminizadas, etc.

Lamentablemente aún (mediados de 2007) no se ha logrado aluminizar el PVC blando, que por su condición elástica (estirable) sería ideal para construir parábolas inflables. La razón es que el proceso actual de aluminizado o eloxado requiere alto vacío, imposible de lograr con materiales que, como es el caso del PVC blando, contengan solventes evaporables.

Las cocinas parabólicas tienen algunas ventajas:

  • Obtienen mayor temperatura. Puede llegar a ser muy alta.
  • Por lo tanto permiten asar y tostar.
  • Permiten regular la temperatura variando el enfoque.

Pero También Hay Desventajas, Que Son:

  • Más difíciles de construir
  • Más costosas
  • Más difíciles de enfocar y operar
  • Más peligrosas, precisamente por la mayor temperatura
  • Requieren anteojos de sol, IMPRESCINDIBLES para poder operarlas.
  • Más delicadas: hay que cuidar mucho la limpieza y duración de la superficie reflectante.
  • En general, son más voluminosas y requieren un lugar más amplio para guardarlas.

A pesar de las desventajas, la posibilidad de asar es suficientemente tentadora como para que mucha gente -me incluyo- se incline por ellas.

PlanosEditar

Ver esta página en otros idiomasEditar

Wiki al azar