Fandom

Red Global sobre la Cocina Solar

Exposición de cocinas solares Sec Mixta 3

72páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
DSC05857.jpg

2ºB T/V

thumb|300px|right|exposición de cocinas solares mixta 3Fabricación de Cocinas solares por alumnos de la escuela Secundaria Mixta 3 en Guadalajara jalisco.

Soy el profesor de física Juan Antonio Rubio Castro e imparto clases en la Secundaria Mixta 3 en Tlaquepaque jalisco. Uno de mis proyectos científicos preferidos es la construcción de hornos solares, esto lo hago con el fín de que el alumno adquiera conciencia de lo importante que es conservar nuestro medio ambiente, en esta ocasión, mis alumnos de esta secundaria construyeron diversos hornos solares y la verdad fueron muy creativos y participativos, para ellos fue una experiencia nueva y muy motivante. Mis alumnos estan utilizando sus cocinas solares en su casa junto con sus padres y puedo decir que también para los padres que en un principio, segun los alumnos, creían que esos hornos solares no iban a servir, ahora ellos también se han interesado en su utilización y sinceramente es reconfortante que los padres apoyen a sus hijos en su educación. En lo particular, no me explico por qué otros maestros, ya sea de secundaria, preparatoria o facultad no motiven a sus alumnos a realizar este tipo de proyectos, si lo hicieran las cocinas solares serían más conocidas y por ende, le haríamos un gran favor a nuestra madre Tierra en su conservación y de esa forma todos seríamos beneficiados, incluso en nuestra economía familiar.

DSC05850.jpg

Grupo 2ºC T/M

DSC05854.jpg

Grupo 2º D T/V

DSC05849.jpg

Grupo 2º A T/V

DSC05847.jpg

Grupo 2ºE T/M

DSC05845.jpg

Grupo 2ºD T/M

Wiki al azar